lunes, 1 de octubre de 2012

Palabras de Carmen


FAN  A  MI  EDAD, sí pero fan de Dani martin

Cuando era una adolescente me encantaba recortar las letras de las canciones y me las aprendí a de memoria .  A los 17 años,  justo cuando debutó recuerdo haberme fascinado por Miguel Bosé, aquello debió ser tener adoración por un cantante “ser fan”, pero no pude ir jamás a un concierto, ni tan siquiera comprarme el LP, sí podía rescatar apresuradamente la canción en un radiocasete, siempre con la voz del locutor de la emisora de fondo.
Tantas canciones y tantos cantantes pusieron la melodía y  fueron la banda sonora de mi vida: José Luis Perales ,Hombres G, Serrat, Sabina, Mecano, y tantas canciones que aún me sé de memoria…y que me traen tantos recuerdos!
Para entonces ya había sustituido el radiocasete  por un CD y algún que otro concierto en directo al que ya sí que me había podido permitir acudir.
La vida me fue colocando todo en su lugar, me enamoré me casé, formé una familia…
 Mis hijos preadolescentes empezaron a escuchar a un grupo:  ECDL; la vida son ciclos, fueron a  ellos quienes empezaron a escuchar música a todas horas, eso sí en un móvil o en un MP3, que los tiempos evolucionan…
 Y ese grupo, aunque me gustaban alguna de sus canciones, no era precisamente el modelo a seguir que quería para mis hijos, ese Dani de brazos tatuados… me daba un poco de repelús.
La casualidad de tener 2 entradas de más me dio la posibilidad de acudir a un concierto el verano de 2008, justo en la gira Personas. Y comprobar en directo cómo conectaban con su público me hizo cambiar de opinión sobre el : Ser o Aparentar…
Con ese CD en las manos : La suerte de mi vida, Peter Pan… se convirtieron en algo más que dos simples canciones… Y en verano de 2009, justo cuando ellos decían “HASTA LUEGO”, yo dije, “A partir de ahora”. Empecé a empaparme con carácter retrospectivo en la andadura de ECDL, y me fui fascinando con ellos. Qué pena que el anuncio de que el último trabajo, el  de Radio La Colifata iba a ser el final… justamente cuando el “Quiero aprender de ti” se convirtió en una forma de pensar para mí .
A finales de 2010, ya con el trabajo de El Pescao, Dani sacó sus “16 añitos”, y por segunda ocasión una canción caló tan hondo en mí, con solo una audición. Supe conservar su melodía,
quería volver a escuchar esa canción… Quería, quería más…
Pequeño, pequeño sólo ha sido el título que Dani dio a su trabajo, enorme ha sido la repercusión, la aceptación y sobre todo las emociones que ha ido sembrando y recogiendo…
Dani ha sido un buen labrador y el fruto de su cosecha no ha sido menor. Acudí de inmediato al primero de los conciertos al que me permitió la proximidad de su gira, sin importarme si el público era o no de mi edad,  acudí al segundo; esperé con ansiedad la fecha de venta de su libro Soñar no es de Locos, y como loca me atreví a ir a la firma donde descubrí qué es ser FAN,
me  había convertido en una de ellas sin saberlo… A mi edad? Sí, fan del más grande ser humano que puede haber, tal vez sí habrá algunos que sean mejores cantantes, pero sensible, cercano, tierno…
Me encantó abrazarle y que al abrazarme, mi nombre tatuado en su brazo me rodeara mi espalda… Sentir su mirada, no me hizo ni llorar ni gritar, pero me aceleró el corazón, y me hizo sentir con 16 añitos, como me dijo: -Siempre hay que sentirse como con 16 añitos , y aquí estoy yo, siendo una incondicional (hasta mis hijos , aunque les gusten sus canciones, están un pelín cansados ); me hice twitter por él… Y tres conciertos más, esperando con ansias la venta para pillar las mejores filas;( tomando incluso un avión para volverle a ver) en los que ya no me conformé con escucharle cantar: Hablar con él, volverle a abrazar, no me hicieron sino que reafirmar que me hice fan de alguien ,a casi la friolera de cumplir los 50.
Gracias Dani por haberme permitido conocerte y poder juzgarte, gracias por ser como eres, por esas canciones, por tus menciones y por las personas que me has permitido conocer gracias a tus conciertos, gente de todas las edades, personas de aquí y de allá, de cualquier edad, que nos conectamos a diario y que nos sentimos: Como si hubiéramos ganado por habernos conocido.
Todos estamos deseando escuchar ese nuevo trabajo ya, aunque tengamos que esperar:
Que lo nuestro fue especial y aquí estamos para ti.
Gracias Dani martin


*¿ Quieres poner tu palabras para Dani, tus experiencias con Dani, tus sueños con Dani etc ? Envia un correo a pequenosdedani@gmail.com con el asunto : PALABRAS y tu twitter 


No hay comentarios:

Publicar un comentario